DESCARGA EL PROGRAMA
PROYECTO WOMEN4CHANGE
La Fundación Esperanza Pertusa, dentro de su programa Women4Change de la edición 2020/21, organiza un viaje a Kenia entre el 11 y el 18 de septiembre de 2021, un viaje solidario cuyos beneficios irán destinados a financiar las aulas de educación secundaria que ADCAM proyecta construir en el Maasai Mara.

Son múltiples los impactos positivos que aporta participar en este viaje, tanto para las personas que nos acompañen como para la propia comunidad masaai. Destacamos:

• Nos hospedaremos en el propio campamento turístico de ADCAM. Se obtiene así un doble impacto económico: el beneficio del viaje y el sostén del empleo de las personas empleadas en el campamento.
  • Se conocerá el centro de Educación primaria, y la actividad que despliega también en nutrición, pernoctación, asistencia sanitaria, agua potable, cultivos, desarrollo tecnológico y otras líneas de actuación. El equipo ADCAM está abierto a escuchar propuestas de mejora por parte de sus visitantes comprometidos. Miradas a menudo de profesionales de la arquitectura, ingeniería, medicina, educación, tecnología, o de cualquier otro ámbito, que podrán aportar valor con sus ideas.
  • Se visitará el proyecto de mujeres en sus propias aldeas, quienes perciben empleo y alimentos por parte de ADCAM, y con las que se realiza un trabajo de empoderamiento para su autonomía y para fomentar la educación de sus hijas.
  • Celebraremos un Encuentro sobre el papel transformador del liderazgo femenino en el mundo. Un diálogo abierto entre tres mujeres, la Presidenta de la Fundación Esperanza Pertusa, Rosa Escandell y una mujer maasai. Asistirán autoridades y representantes de los principales grupos de interés del área: sector turístico, educación, rangers, representantes religiosos, etc., además de personas de la comunidad maasai.
  • El viaje permitirá, asimismo, el descubrimiento del territorio de la Sabana, de su maravilloso y frágil ecosistema. La experimentación de la diversidad de formas que adquiere su belleza sin duda impactará en mente y corazón, apelando a multiplicar nuestro impacto positivo en un mundo conectado que nos necesita.
Para más información y reservas: fundacion@fundacionesperanzapertusa.org