El mes de septiembre es muy especial para la Fundación Esperanza Pertusa, ya que entre el 10 y el 18 tiene lugar nuestro viaje solidario a Kenia.
Se trata de una experiencia inolvidable enmarcada en nuestro proyecto “Woman4Change” con la que colaboramos con ADCAM Mara Vision Camp, situado en el área de conservación de Maasai Mara (Kenia). Este campamento está creado para favorecer la sostenibilidad del proyecto Apoyo Integral a la Comunidad Maasai, llevado a cabo por la ONG española ADCAM desde 2007. Se trata de una ocasión especial para conocer y al mismo tiempo ayudar a esta comunidad, declarada en peligro por la ONU.
Hemos preparado con mucho mimo 9 días en los que entrar en contacto con la naturaleza, experimentar un modelo de vida sostenible y además aprender cómo viven los Maasai. También permite descubrir el maravilloso y frágil ecosistema de la Sabana.

Celebraremos un Encuentro sobre el papel transformador del liderazgo femenino en el mundo. Un diálogo abierto entre tres mujeres, la Presidenta de la Fundación Esperanza Pertusa, Rosa Escandell y una mujer Maasai. Asistirán autoridades y representantes de los principales grupos de interés del área: sector turístico, educación, rangers, representantes religiosos, etc., además de personas de la comunidad Maasai.