El proyecto

Basmeh & Zeitooneh, que significa sonrisas y aceitunas en árabe, es una organización sin ánimo de lucro de Líbano. La Fundación Esperanza Pertusa colabora con la entidad desde el 2016, cuando Yasmin Kayali, cofundadora de la ONG fue protagonista del programa Women4Change

Esta organización realiza una excelente labor en los campos de refugiados de Líbano, Turquía y Siria facilitando asistencia social y médica, educación para los niños y rehabilitando casas. Desde sus inicios fueron conscientes de la importancia de crear caminos para el empoderamiento de las personas afectadas por el conflicto por medio del desarrollo de sus habilidades y reviviendo su sentido de humanidad y dignidad.

Tras la colaboración mediante el proyecto Women4Change en 2016, hemos seguido apoyando la actividad de esta organización ya que compartimos su visión del empoderamiento y autonomía de las personas en riesgo o situación de vulnerabilidad por medio del trabajo. De este modo, la Fundación Esperanza Pertusa apoya sus centros comunitarios donde ofrecen los programas y mantienen una estrecha relación con la comunidad.