En esta jornada, no solo celebramos la importancia de la educación, sino que también nos sumergimos en una reflexión sobre el poder transformador que la educación tiene en nuestras vidas y comunidades. La educación no solo es un derecho, sino una fuerza poderosa que puede moldear destinos y abrir puertas a un futuro brillante.

El Día Internacional de la Educación tiene sus raíces en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que proclamó este día en 2018 con el objetivo de reconocer la importancia fundamental de la educación para la paz y el desarrollo sostenible. Este día conmemora el papel clave que desempeña la educación en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, destacando su capacidad para erradicar la pobreza, promover la igualdad de género y construir sociedades más justas.

En la Fundación Esperanza Pertusa, el Día Internacional de la Educación no es solo un recordatorio, sino un llamado a la acción renovado, una oportunidad para destacar nuestro compromiso continuo con la equidad educativa, donde cada niña tiene la posibilidad de alcanzar su máximo potencial.

Girls4Future, nuestra iniciativa educativa, no solo busca proporcionar oportunidades académicas, sino que también aspira a crear un entorno propicio para que las niñas adquieran conocimiento, florezcan y se conviertan en catalizadoras del cambio positivo en sus comunidades. Es un recordatorio de que la educación va más allá de las aulas; es la llave que desbloquea el potencial de transformación.

En este Día Internacional de la Educación, extendemos una invitación abierta a unirte a nosotras en este viaje apasionante hacia la igualdad educativa.  Trabajemos para construir un futuro donde cada niña tenga acceso a oportunidades transformadoras. Creemos en el poder de la colaboración y la dedicación para esculpir un mundo más equitativo, donde el conocimiento sea la llave maestra que abra todas las puertas. Cada contribución, cada paso que damos, nos acerca a un mañana más brillante.

¡Acompáñanos en este emocionante viaje y celebremos juntas el poder transformador de la educación!