En la Fundación Esperanza Pertusa nos hemos unido con la marca de calzado Gioseppo y la ONG Babies Uganda para lanzar una colección de sandalias solidarias. Esta colaboración está inspirada en el trabajo y dedicación de María Galán, la protagonista de la 6ª edición del programa de liderazgo femenino Women4change. María es coordinadora de proyectos de Babies Uganda, y sus manos han sido la fuente de inspiración para esta cápsula especial.

María Galán, con solo 26 años, se ha convertido en una figura emblemática en el ámbito de la cooperación internacional. Sus manos, que simbolizan confianza, transparencia y determinación, trabajan incansablemente para mejorar la vida de los niños y niñas en situación de extrema pobreza en Uganda. Estas mismas manos que abrazan, cuidan y transforman, reflejan los valores de liderazgo y compromiso que promueve el programa Women4Change de la Fundación Esperanza Pertusa.

La misión de Babies Uganda es proporcionar educación, salud y bienestar integral a los niños y niñas que viven en una zona remota de Uganda. María Galán, viviendo y trabajando directamente en el terreno, implementa y dirige proyectos con una mezcla de esfuerzo y ternura que ha logrado cambiar la vida de muchas personas. La dedicación de María, junto con las fundadoras de Babies Uganda, Montse y Maribel, es un testimonio vivo de lo que se puede lograr con pasión y compromiso.

La colección de sandalias de Gioseppo no es solo una línea de calzado; es un homenaje a la labor incansable de María Galán y un compromiso tangible con los proyectos de Babies Uganda. Con cada par de sandalias vendido, Gioseppo donará 10 euros para apoyar tres de los proyectos vitales de esta ONG, proyectos que dan nombre a nuestras sandalias:

NAOME – La pequeña Naome va al colegio CEVIC, fundado por un matrimonio ugandés con hijos ciegos. Este centro proporciona educación adaptada y comidas diarias a más de 50 niños y niñas con discapacidad visual. Babies Uganda cubre los gastos del colegio, y apoya a las familias con ayuda económica mensual.

KIKAYA – Un orfanato que brinda amor, cuidado y refugio a niños y niñas huérfanos o abandonados. Este hogar ha ido creciendo para albergar a más de 30 peques, ofreciéndoles atención cálida, educación sólida y cuidados médicos. María Galán, reside en el orfanato y ejerce de figura materna, acompañando y guiando a los niños y niñas en su crecimiento.

ZINGA – Tras un incendio devastador en enero de 2024, Babies Uganda ha iniciado la construcción de un nuevo edificio en Zinga, una isla remota del Lago Victoria. Este edificio albergará a niños y niñas internos del colegio local, y mejorará significativamente los servicios de salud en la isla, con un centro médico.

Suscríbete aquí para no perderte el lanzamiento.

Este acto de solidaridad permite a los compradores no solo disfrutar de un producto de alta calidad y diseño, sino también ser parte de un movimiento de cambio y esperanza. En la Fundación Esperanza Pertusa, ligada a Gioseppo, llevamos 10 años colaborando con más de 20 entidades sociales, enfocándonos en la educación, la inclusión social y el empoderamiento de las mujeres. El programa Women4Change es un pilar fundamental de la fundación, destacando el trabajo y valores de mujeres líderes como María Galán.

Esta colección de sandalias solidarias de Gioseppo es más que una declaración de estilo; es una declaración de principios y solidaridad. Te invitamos a descubrir más detalles próximamente en la web de Gioseppo y a unirte a esta causa. Al adquirir estas sandalias, no solo estarás apoyando una marca con conciencia social, sino que también estarás contribuyendo directamente a mejorar la vida de los niños y niñas en Uganda.