En la Fundación Esperanza Pertusa, cada año celebramos con entusiasmo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día cobra un significado especial para nuestra Fundación, ya que refleja nuestro compromiso constante de promover la igualdad y el empoderamiento femenino en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Nos enorgullece recordar el lanzamiento de nuestro proyecto emblemático, GIRLS4TECH, en 2018. Esta iniciativa fue concebida con el propósito de inspirar a niñas y mujeres a explorar y liderar en el mundo de la informática y la tecnología, en un momento en que la participación femenina en estos campos aún enfrenta desafíos significativos.

En un mundo cada vez más digitalizado, es esencial promover la inclusión y garantizar el acceso equitativo a las oportunidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). A través de nuestro compromiso continuo, buscamos apoyar y capacitar a las mujeres jóvenes para que se conviertan en líderes y creadoras en la ciencia y la tecnología. Creemos firmemente en la importancia de fomentar la diversidad y la inclusión en estos campos para construir un futuro más igualitario y prometedor para todas las personas.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se estableció para reconocer y celebrar los logros de las mujeres y las niñas en el campo de la ciencia, así como para promover su participación plena y equitativa en este ámbito. Esta fecha conmemorativa se remonta a la aprobación de una Resolución de las Naciones Unidas, adoptada en diciembre de 2015, que proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Desde entonces, esta jornada ha servido como un recordatorio de la importancia de derribar barreras y estereotipos de género en la ciencia y la tecnología, y de brindar oportunidades igualitarias para todas las personas, independientemente de su género.

En la Fundación Esperanza Pertusa, nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente para avanzar en la inclusión y la igualdad de género en el ámbito STEM. Continuaremos promoviendo la participación activa de las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología, y trabajando hacia un futuro donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar su máximo potencial, sin importar su género.

¡Únete a la Fundación en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y a nuestro compromiso de construir un mundo más equitativo y prometedor para todas!