Desde la Fundación Esperanza Pertusa nos complace anunciar nuestra nueva colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en Nepal. Esta alianza no solo representa un encuentro de valores y metas compartidas, sino también el inicio de un viaje conjunto hacia un futuro brillante para la infancia en esta maravillosa pero desafiante tierra.

Nepal, un país de una belleza cautivadora y desafíos significativos, se ha convertido en un nuevo epicentro de acción para la Fundación Vicente Ferrer. Este año, además de nuestro compromiso continuo con los proyectos educativos en India, dirigiremos nuestros esfuerzos hacia el proyecto de ‘Protección y Escolarización de la Infancia’ en Katmandú. Esta ciudad enfrenta desafíos únicos, especialmente debido a la alta concentración de hornos de ladrillo, que representan amenazas para la seguridad y la salud de los niños y niñas.

El proyecto tiene como objetivo principal proporcionar apoyo a los centros de preescolar que sirven como refugio para cientos de niñas y niños, alejándolos de los peligros asociados con la proximidad a estos hornos y la contaminación resultante. Además de garantizar acceso a la educación, el programa de Fundación Vicente Ferrer también brinda atención en términos de alimentación y vestimenta, creando así un ambiente seguro y propicio para el desarrollo integral de los menores.

Esta colaboración no solo representa un compromiso profundo con la educación y el bienestar infantil, sino también un testimonio del poder transformador que surge cuando las organizaciones se unen en pro de una causa común. Juntos, estamos tejiendo un tejido de esperanza para las generaciones venideras en Nepal.