Imagina vivir en una comunidad donde la atención médica es un lujo inalcanzable. Para muchas familias en Entebbe, Uganda, esta era su realidad hasta que el Centro Médico Kikaya abrió sus puertas. Este centro, administrado por Babies Uganda, no solo ofrece atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sino que también proporciona medicamentos de forma gratuita. Es un oasis de esperanza en medio de la incertidumbre para quienes nunca antes habían tenido acceso a cuidados médicos adecuados.

Lo que hace que el Centro Médico Kikaya sea aún más especial es su equipo multidisciplinario altamente capacitado. Cuentan con personal médico y de enfermería, también con atención oftalmológica, fisioterapéutica y técnicos/as de laboratorio. Todo el personal de Kikaya está comprometido con el bienestar de la comunidad. Su dedicación incansable es evidente en la calidad de la atención que brindan a cada paciente que cruza sus puertas.

Sin embargo, incluso con un equipo tan excepcional, el acceso a medicamentos a menudo ha sido un desafío. Es aquí donde entra en juego la Fundación Esperanza Pertusa con Women4Change que, en su compromiso con el liderazgo femenino transformador, se ha unido a María Galán y Babies Uganda en esta sexta edición para asegurar que los pacientes del Centro Médico Kikaya tengan acceso garantizado a los medicamentos que necesiten.

Esta unión no solo garantiza que los pacientes reciban el tratamiento adecuado, sino que también respalda la visión de Babies Uganda de crear un cambio positivo y sostenible en la salud de la población. Cada medicamento proporcionado es un paso hacia adelante en la lucha por un acceso equitativo a la atención médica en Uganda.

¡Únete al movimiento Women4change en este emocionante viaje hacia un futuro donde la salud sea un derecho fundamental para todas las personas!