En la Fundación Esperanza Pertusa, nos comprometemos con la construcción de un mundo donde cada mujer y niña pueda vivir libre de miedo, violencia y discriminación. Este compromiso no se limita a un día; es un llamado constante a la acción. En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que conmemoramos el 25 de noviembre, inauguramos una fase crucial de nuestro compromiso: nos unimos a la campaña global de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género. Esta iniciativa trasciende las fronteras, reuniendo corazones y mentes para poner fin a la violencia que afecta desproporcionadamente a mujeres y niñas en todo el mundo. Acompáñanos en este viaje de 16 días, donde levantamos la voz y luchamos para erradicar la violencia y construir un futuro de igualdad y respeto.

¿Qué son los 16 Días de Activismo?

Los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género es una campaña global que busca movilizar a individuos y organizaciones de todo el mundo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas. Esta iniciativa, nacida en el seno del Instituto para el Liderazgo Global de las Mujeres durante su inauguración en 1991, se ha convertido en un faro de esperanza y acción.

La campaña comienza el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y culmina el 10 de diciembre en el Día de los Derechos Humanos. Estos 16 días simbolizan un llamado a la acción, un recordatorio de que la lucha por la igualdad de género es esencial para la realización plena de los derechos humanos.

Participación Activa

En la Fundación Esperanza Pertusa, no solo nos unimos a este movimiento, sino que nos comprometemos activamente a contribuir a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. A lo largo de estos 16 días, nos sumamos a la conversación global para exigir un cambio real, abogando por un mundo donde la igualdad de derechos y oportunidades sea una realidad para todas.

Tú también puedes unirte, haz oír tu voz. Únete a esta campaña y, durante estos 16 días, comparte tus pensamientos, experiencias y mensajes de apoyo utilizando los hashtags #16Días y #NoHayExcusa. Además, puedes utilizar muchos materiales que han proporcionado desde ONU Mujeres. Juntas, podemos ser la fuerza que transforma el mundo.