La Fundación Esperanza Pertusa celebró el pasado mes de septiembre su 4º encuentro Women4Change en el Masai Mara en Kenia, para reconocer y dar apoyo a la líder, emprendedora social y filántropa Rosa Escandell y a la actividad que la Asociación ADCAM, coliderada junto a William Kikanae, lleva realizando con la comunidad masai desde hace más de doce años: su programa de mujeres, el centro de educación primaria, el programa de alimentos y el campamento turístico son la parte visible de un maravilloso proyecto de transformación social positiva que alcanza a todo su ecosistema.

El evento, cuyo tema central fue La educación secundaria de las chicas como fuente de oportunidades para la igualdad y garantía de sostenibilidad del territorio, se celebró en el ADCAM Camp de Masai Mara. Asistieron más de 300 personas del entorno: mujeres y hombres, niñas y niños, jóvenes, líderes religiosos de la comunidad y representantes de las distintas áreas. Nos acompañó también un grupo de doce personas, interesadas en la cooperación internacional, que quisieron sumarse al viaje solidario organizado por la Fundación Esperanza Pertusa para este fin.

El acto contó con la participación de Jaime Fernández-Rúa Mateo, representante de la Embajada de España en Kenia, Patrick Ole Ntutu, Ministro de Protección Social y Laboral del Ministerio de Trabajo y Protección Social en Kenia y Sammuel Ole Tunai, Gobernador de Narok, y William Kikanae líder de la comunidad y maravilloso anfitrión junto a su esposa. La Presidenta de ADCAM, Rosa Escandell, homenajeada Women4Change de esta cuarta edición del programa de la Fundación Esperanza Pertusa, participó a la comunidad masai la noticia de la próxima creación de un Ciclo de Formación Profesional enfocado a Turismo, un paso adelante para la creación de empleo y mejora de oportunidades, especialmente para las chicas más jóvenes, actuando como madrina del mismo la conocida mujer de negocios y emprendedora Bisila Bokoko

Esperanza Pertusa, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, clausuró un acto precioso e inolvidable con un mensaje sobre El poder de los sueños para crear oportunidades.

Todavía resuena en nuestro corazón las danzas de los estudiantes de los últimos cursos bajo un cielo de color azul indescriptible.

Women4Change es el programa sobre liderazgo transformador de la Fundación Esperanza Pertusa, que reconoce y brinda apoyo a mujeres líderes cuya actividad se enfoca a producir un impacto positivo en las comunidades en las que operan, especialmente en las condiciones de vida de las niñas y las mujeres de dichas comunidades.