La inversión en talento, investigación e innovación es fundamental para lograr poner la tecnología al servicio de la humanidad. En la Fundación Esperanza Pertusa llevamos años siendo conscientes de esta realidad y buscando maneras efectivas de mejorar las condiciones de vida de las personas.

Una de las herramientas más potentes al servicio de las sociedades es la inteligencia artificial (IA), tanto que su presencia ya se hace latente en todos los rincones del planeta. Según datos del Artificial Intelligence Index Report las inversiones en IA se han quintuplicado desde el año 2010, donde tan solo suponían 1.300 millones de dólares anuales. Este 2022, se prevé que el reporte situé el crecimiento de la inversión en un 20% respecto al año anterior.
Existen países que ya conocen la importancia de la difusión de artículos y contenido sobre IA para el desarrollo del conocimiento y progreso de las sociedades: es el caso de Estados Unidos. En Europa, a pesar de mantener unas cifras por debajo, ha ido aumentando considerablemente la información de proyectos donde la IA está presente, generando un creciente interés por este sector.

Con la repercusión positiva que generan este tipo de acciones en la población, podemos ponerla al servicio de valores tan preciados para los humanos como la salud o el entorno natural. Así lo plantea el Instituto Ellis, el Laboratorio Europeo de Aprendizaje y Sistemas Inteligentes, entidad que desde la fundación reconocemos como referente de excelencia, trabajo e innovación por su gran labor en aplicar la IA para el bien social y su fuerte impacto en el crecimiento de esta materia dentro de Europa.
La difusión de estos proyectos así como sus conocimientos es importante, por ello, la celebración de los Encuentros Now son una mira puesta al diálogo sobre el futuro, basado en el bienestar de las personas y apoyado en los avances tecnológicos. Un espacio donde generar una conversión con una retroalimentación positiva tanto para ponentes como asistentes.

El encuentro se celebrará el 16 de septiembre en las instalaciones de la EUIPO, donde los organizadores, Prensa Ibérica y el Instituto Ellis, junto a la Fundación Esperanza Pertusa como patrocinadora, nos invitan a disfrutar de los últimos avances y a compartir conocimientos con ponentes de la talla de Lama Nachman, miembro de Intel y directora del Laboratorio de computación anticipatoria investigadora, Nuria Oliver, co-fundadora y directora de la Fundación ELLIS Alicante, Ana Freire, doctora en informática y directora del área académica de tecnología de la UPF Barcelona School of Management, Montse Guardia, co-fundadora & CEO en Big Onion y co-fundadora de la Fundación ELLIS Alicante o Olga Blanco, vicepresidenta de IBM Consulting . Un elenco de ponentes femeninas, especializadas en muchos de los ámbitos que abarca la investigación, la salud, la inteligencia artificial y las últimas novedades en beneficio de la humanidad.
La Fundación, como entidad social comprometida con las personas, apoya la difusión de estos proyectos y los patrocina con el objetivo de brindar una experiencia enriquecedora que nos haga crecer como sociedad y produzca una repercusión positiva en nuestro entorno.