La Fundación Esperanza Pertusa ha dado a conocer los proyectos premiados y reconocidos en la Tercera Edición del Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa. El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Ateneo de Madrid, en el marco del Festival Internacional de Fotografía PHotoESPAÑA, y ha contado con la intervención de Maria Antonia García de la Vega, del Ateneo de Madrid;  Esperanza Navarro Pertusa, patrona de la Fundación; Gertrud Gómez, comisaria; Ana Palacios, miembro del jurado de la 3ª edición del Premio.

El jurado, integrado por Isabel Muñoz, Claude Bussac y Ana Palacios, ha seleccionado 3 trabajos entre los más de 310 artistas que han acudido a la convocatoria. Así mismo, dada la calidad de los proyectos presentados, el jurado ha hecho una mención especial a 7 fotografías destacadas. Este año, también contamos con una Mención Especial Fundación Esperanza Pertusa.

En esta tercera edición del Premio han concurrido un total de 316 artistas, con el 62% de artistas internacionales, de 52 países diferentes.

Los proyectos premiados son grandes nombre de la fotografía del panorama artístico nacional e internacional:

Primer Premio:

Hijacked Education – Diego Ibarra Sánchez

Accésit:

La Caida del Velo – Nuria López Torres

La Otra Orilla – Santi Palacios

Menciones especiales:

Pain is Mightier Than Sword – Arpan Basu Chowdhury

Desenterrar la Memoria – Eduardo Sánchez de León Herencia

Sobreviviendo entre Luz y Sombras – Fabio Teixeira

Ng’akipi (Agua) – Gisela Pretel

La Jungla – Hanna Jarzabek

Smor San – Steff Gruber

Entre Ruinas – Victòria Rovira Casanova

Mención especial – Fundación Esperanza Pertusa

Three Episodes of Her Gaze – Jahid Apu

La sala Laffon de Ateneo de Madrid, acogerá desde el 15de julio al 15 de julio la exposición “Enfoca al Corazón para cambiar el mundo”, una exposición colectiva en la que se presentarán las obras premiadas y seleccionadas en la Segunda Edición del Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa.

Obras de artistas que inspiran una transformación social positiva, al abordar en sus proyectos la situación de pobreza y exclusión social que viven millones de seres humanos en el mundo. Entre ellas, los trabajos de los artistas Antonio Aragón Renuncio, Arturo López Illana, Cande Rivera, Chantal Pinzi, Emran Hossain, Maína Marinho Dinzi, Marcos Azulay, Muhammad Amdad Hossain y Uttam Kamati.