La Fundación Esperanza Pertusa convoca la 3ª Edición del “Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa”. En las ediciones pasadas hemos contado con más de 270 artistas de diferentes países, que enfocaron directamente al corazón y nos presentaron sus proyectos fotográficos sobre pobreza y exclusión social.

El objetivo de este Premio es reconocer y difundir la obra de artistas, profesionales o amateurs, que inspiran una transformación social positiva en el mundo. Artistas que buscan despertar conciencias y mover a la acción, mirando de frente la situación de pobreza y exclusión social que viven millones de seres humanos en el mundo.

Un año más, el jurado está integrado por Isabel Muñoz, Fotógrafa española reconocida con el Premio Nacional de Fotografía de España 2016 y dos World Press Photo; Claude Bussac, Directora general de festivales y exposiciones de PHotoESPAÑA; y Ana Palacios, Premio de la 1ª Edición del Concurso Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa. Periodista y fotógrafa documental enfocada en temas de derechos humanos.

Pueden optar al Premio Internacional de Fotografía Esperanza Pertusa las obras originales e inéditas, de técnica libre, cuya temática esté relacionada con la pobreza y la exclusión social, que no hayan estado premiadas en otros concursos. La autoría de las obras debe corresponder a personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia.

La obra ganadora obtendrá un Primer Premio de 2.000 euros y se entregarán dos Accésit de 500 euros.

Las obras deben enviarse por correo electrónico a concursofotografia@fundacionesperanzapertusa.org antes del 13 de mayo de 2023.

Para más información: