Tejer alianzas es uno de los propósitos de la Fundación Esperanza Pertusa. Desde su creación, una parte importante de las actuaciones de la Fundación consiste en apoyar proyectos liderados por entidades sociales, enfocados prioritariamente a la erradicación de la pobreza y exclusión, liderados y ejecutados por personas profesionales, a menudo voluntarias, del hermoso tercer sector. Esta colaboración es una fuente constante de crecimiento para nuestra Fundación y para nuestra propuesta de Responsabilidad Social Corporativa.

Hoy, 7 de abril de 2022, hemos celebrado el Primer encuentro con entidades sociales colaboradoras de la Fundación Esperanza Pertusa. Y hemos podido poner rostro y alma a muchas de las entidades con las que venimos colaborando desde hace años. Han compartido sus proyectos, sus ilusiones, sus ojos brillantes al hablar de las experiencias de éxito y también de los aprendizajes del fracaso. Hoy hemos escuchado hablar sobre la vida.

Impresionante la capacidad emprendedora de este colectivo, su resistencia, su pasión. Admirable su diversidad, si bien mayoritariamente mujeres, en edades, en focos y estrategias, con un nexo común: la transformación social positiva. Emocionante su ternura, la expresión serena de una ética del cuidado tan necesaria para un mundo al que le duelen los cuatro costados. Imprescindible su luz…

Ha sido una gran experiencia. Nos hemos inspirado, hemos conectado, hemos aprendido, pero, sobre todo, nos hemos contagiado de esperanza.

Gracias infinitas a todas las personas que habéis podido asistir. También a quienes vuestra agenda o circunstancias os lo han impedido.

Es un honor para nuestra Fundación ser cómplices en este viaje.

Esperanza Navarro Pertusa

Gracias Fundación Salud Infantil, Kasumai, Regalos de Amor, Conciénciate, ANMAG, APAMM, CEIP Casablanca, Cruz Roja y Nazaret.