En la Fundación Esperanza Pertusa, estamos emocionadas de compartir los extraordinarios momentos vividos durante nuestra reciente visita a Senegal. Ha sido una semana llena de dedicación y logros, marcada por la inauguración de una casita repleta de esperanza en el corazón de una comunidad muy especial.  Ese espacio está conectado a un dispensario médico, y se convertirá en el epicentro de actividades para personas voluntarias, así como será el hogar de las formaciones médicas que impulsarán el aprendizaje y el desarrollo en la comunidad.

La apertura del dispensario médico, junto con este espacio de convivencia, es un hito significativo que nos llena de emoción. No solo proporcionará atención médica vital, sino que también garantizará el acceso a la salud para miles de personas en la barriada. En nuestra creencia de que cuidar de la salud es cuidar del futuro, la Fundación se compromete a hacer una diferencia tangible en la vida de aquellas personas que más lo necesitan.

Durante nuestra estancia, tuvimos el honor de reunirnos con la Embajadora de España en Senegal. Este encuentro fue una oportunidad valiosa para dialogar sobre la situación actual de la cooperación en el país y explorar nuevas formas de fortalecer nuestros lazos. Estamos decididas a trabajar conjuntamente hacia un futuro brillante, buscando oportunidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que servimos.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron en este viaje, en especial a Sor Regina, la contraparte local que ha hecho posible la construcción de este complejo. Vuestra pasión y esfuerzo es fundamental para el éxito de estas iniciativas, y nos impulsa a seguir trabajando con compromiso y esperanza.