Hace poco más de un año, decidimos unir fuerzas con dos organizaciones locales de Elche, la ONG Toubabs Team y la Fundación Salud Infantil, para apoyar sus acciones en Senegal. Viajamos a una barriada cerca de Dakar, Sam Sam III, donde conocimos a Sor Regina, una líder que lleva más de 20 años de trabajo y cuidado de esta tierra y de las personas que la llaman hogar.

Inspiradas por su dedicación incansable, nos unimos a otras organizaciones para embarcarnos en un proyecto con un propósito claro: la construcción de un centro de salud. ¡Y lo increíble ocurrió! En menos de un año, sorteando todos los obstáculos que se interpusieron en el camino, este centro comenzará a operar. Y nosotras, hace unos días, recibimos este regalo, un maravilloso cartel en la fachada del edificio, que presenta la imagen de nuestra Fundadora, Esperanza Pertusa, junto a dos de los proyectos de vida a los que ha dedicado todo su cariño y pasión: Gioseppo y la Fundación que lleva su nombre.

Este proyecto no solo nos enseña la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo, sino que también nos recuerda el poder transformador que nace de la unión de empresas, organizaciones y la sociedad civil. Nos enseña que cuando se actúa con determinación y se sigue el llamado del corazón, se pueden lograr verdaderas maravillas. Este viaje a Senegal ha dejado una huella imborrable en el corazón de nuestra Fundación.