El pasado martes 28 de marzo tuvimos la suerte de conocer de cerca la labor que realiza la Fundación Mujeres por África presidida por María Teresa Fernández de la Vega, miembro del Consejo de Estado y ex vicepresidenta del Gobierno. La Presidenta valoró muy positivamente el trabajo que estamos desarrollando desde Women4Change y firmaremos próximamente un convenio de colaboración con la Fundación Esperanza Pertusa para establecer sinergias.

De la Vega destacó en su conferencia a los miembros de la Asociación de la Empresa Familiar, de la que Gioseppo forma parte, el poder de las mujeres para transformar la sociedad. «Las mujeres somos generadoras de confianza, el bien que genera y permite gobernabilidad y avance en el mundo de la empresa y la política». «La ciudadanía tiene pies de barro cuando la mitad de la ciudadanía está silenciada» añadió.

La Presidenta de la Fundación Mujeres por África ofreció datos interesantes sobre la aportación de las mujeres en la sociedad. Por ejemplo, está demostrado que las empresas que tienen al menos un 30% de mujeres en su ejecutiva aumentan su rentabilidad un 25%. Y si hubiera condiciones de igualdad para mujeres y hombres en el mundo de los negocios el PIB de los países se incrementaría un 26%.