La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante acogió el viernes 24 de mayo el evento educativo La Feria Aérea, MOMO y Programa tu obra. Tres proyectos de innovación educativa que durante todo el curso académico se han desarrollado en centros educativos de primaria y secundaria de la provincia de Alicante además de en Madrid, Valencia y Castellón.


Cerca de 500 estudiantes presentaron sus propuestas y trabajos. Durante el acto presentaron los drones sociales y cortometrajes en Stop Motion y con robots humanoides actores o actrices que han realizado ellos mismos con la ayuda de los 170 profesores que se han implicado en cada uno de los proyectos y que previamente se han formado para tal fin. 

Desde la Fundación Esperanza Pertusa hemos querido apoyar el programa ideado por Caleidoscopio con el que alumnos y alumnas de colegios de toda la Comunidad Valenciana han podido sumergirse en proyectos tecnológicos que iban desde la construcción y el vuelo de un dron hasta la realización de un cortometraje de animación con fines sociales o medioambientales, pasando por la programación de un robot humanoide.

Durante el evento compartimos nuestro interés en apoyar acciones de innovación educativa de este tipo que introduzcan las STEM en las aulas de primaria y secundaria. Además, siguiendo la línea de sensibilización que llevamos a cabo con nuestro programa Women4Change, invitamos a las niñas y mujeres que participaron en el evento a hacerse una foto para concienciar a las estudiantes de que sólo el 14% de las mujeres estudian ingenierías.

 

 

Con este proyecto estamos contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 con el cual se pretende garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 cuyo fin es crear alianzas entre diferentes entidades y sectores para contribuir al progreso y lograr los objetivos.