Hoy, queremos sumergirnos en el fascinante mundo de María Galán, una joven líder cuya pasión y dedicación están dejando una huella imborrable en la vida de muchas personas. A sus 26 años, María desempeña un papel fundamental como coordinadora de proyectos en terreno para Babies Uganda, una organización comprometida con el cuidado y apoyo de niñas y niños desde 2012 en el país.

María, con su espíritu inquebrantable y su compromiso firme, es graduada en Economía y Negocios Internacionales. Desde que concluyó sus estudios, decidió dedicarse por completo a esta causa y se ha convertido en la figura materna de 32 niñas y niños en Uganda, brindándoles amor, cuidado y educación.

Su viaje en el ámbito de la cooperación internacional comenzó con una pequeña semilla de empatía que creció hasta convertirse en un robusto árbol de cambio y esperanza. María se ha convertido en un faro de compromiso social, abogando incansablemente por la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Además de su labor en el terreno, María comparte sus experiencias, reflexiones y las actividades de Babies Uganda en las redes sociales, alcanzando y tocando el corazón de más de un millón de personas en todo el mundo. Su voz resonante y su mensaje inspirador destacan la importancia de la empatía y la acción concreta en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Ser un poco un referente de lucha y compromiso por el bienestar social de la población más desfavorecida, aunque me pone mucha presión y a veces me viene grande, me parece que está abriendo muchos ojos y está generando cambios positivos en la mentalidad de muchas personas. – María Galán.

Mediante su incansable esfuerzo y dedicación, María nos recuerda que cada uno de nosotros tiene el poder de generar un cambio significativo en la vida de los demás y en el mundo en general. Acompáñanos en esta 6ª Edición del programa Women4Change para conocer más sobre su labor y la de Babies Uganda.