Hoy se ha incorporado al equipo de Gioseppo Salama Ahmed. Salama es refugiado saharaui y su contratación forma parte de un proyecto de inserción socio-laboral que hemos emprendido con Cruz Roja.

Aprovechando su incorporación hemos querido compartir con sus compañeros de equipo una charla informativa sobre la situación del pueblo saharaui.

Para ello hemos contado con la presencia de Deisch Moulai, perteneciente a la delegación diplomática de la República Saharaui y Javier del Rosario, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Compromiso Sahara.

Deisch nos ha relatado la historia de un pueblo que vive desde hace cuarenta años dividido: la mitad, más de 200.000, en campos de refugiados construidos en mitad del desierto de diversidad-gioseppoArgelia. La otra mitad de los saharauis siguen en su territorio original pero viven bajo la ocupación marroquí. La ONU considera el Sahara Occidental como el mayor territorio del planeta que todavía no ha sido descolonizado. Los refugiados dependen de la ayuda humanitaria internacional que se ha desplomado durante la crisis económica.

“El pueblo saharaui sobrevive gracias a la dignidad, que es lo más importante para el ser humano. La dignidad suple incluso nuestra carencia de alimentos. Los que hemos logrado salir seguimos vinculados a nuestra gente y tratando de ayudarles a superar las difícil situación que padecen”, explicaba Deisch.

Con esta acción queremos destacar el valor que para Gioseppo tiene la Diversidad como parte de la cultura de nuestra empresa. La comprensión y reconocimiento de la diversidad nos enriquece, propicia la innovación a través de mecanismos que dinamizan la interacción entre personas de diferentes culturas y competencias, y contribuye a que nuestros productos puedan introducirse en el mercado global.

21 de abril de 2016