El pasado 17 de octubre, celebramos el 15º aniversario de la Alianza para la Vacunación Infantil, una colaboración invaluable entre Fundación ‘La Caixa’ y GAVI The Vaccine Alliance. El evento tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Sede de CaixaBank en Murcia. Bajo el lema «15 años celebrando nuevos futuros,» esta conmemoración reunió a una audiencia diversa y apasionada que compartió un objetivo común: la lucha contra la mortalidad infantil.

El compromiso con esta iniciativa global de salud ha sido y sigue siendo crucial para que millones de niñas y niños en todo el mundo puedan enfrentar enfermedades mortales gracias a la vacunación. La Fundación Esperanza Pertusa se enorgullece de formar parte de esta alianza desde el año 2019.

El evento comenzó con una cálida bienvenida a los invitados y con unas palabras de bienvenida de parte de CaixaBank, en la que destacaron la importancia de la colaboración público-privada en iniciativas como la Alianza para la Vacunación Infantil y expresaron su compromiso continuo en la lucha contra la mortalidad infantil. También, la Fundación ‘La Caixa’, de la mano de su directora del área internacional, S.M. la Infanta Doña Cristina, tomó el escenario para presentar los logros y la historia de la Alianza para la Vacunación Infantil. Esta presentación destacó la importancia del trabajo conjunto entre organizaciones y la impactante labor que ha realizado la Alianza en la protección de la salud infantil, siendo 9.000.000 los menores vacunados desde el inicio de esta colaboración.

Diálogo: “El rol del sector privado en la lucha contra la mortalidad infantil” y “Claves del éxito en estos 15 años de Alianza Empresarial”

Uno de los momentos más destacados del evento fue un diálogo en el que se debatió el rol esencial del sector privado en la lucha contra la mortalidad infantil. Con la participación de expertos en salud y empresarios comprometidos, se exploraron enfoques innovadores y estrategias para mejorar la salud de los niños en todo el mundo.

Un coloquio estimulante siguió al diálogo, en el que se discutieron las claves del éxito que han llevado a la Alianza para la Vacunación Infantil a cumplir 15 años de servicio. Se destacaron las estrategias, desafíos superados y las lecciones aprendidas en el camino.

La audiencia tuvo la oportunidad de participar haciendo preguntas a los expertos y ponentes presentes, que favorecieron la interacción y el intercambio de ideas, enriqueciendo aún más el evento. Para cerrar , se sirvió un café que permitió a los asistentes compartir impresiones y estrechar lazos.

En este día no solo celebramos los logros de la Alianza para la Vacunación Infantil en sus 15 años de existencia, sino que también se reafirmó el compromiso de Fundación ‘La Caixa’, GAVI The Vaccine Alliance y todas las entidades colaboradoras en la promoción de un futuro más saludable para las niñas y niños en todo el mundo. La colaboración entre el sector público y privado sigue siendo un faro de esperanza en la lucha contra la mortalidad infantil, y esta celebración marcó otro hito en este viaje conjunto.

Esperamos que este evento inspire a otras personas y entidades a unirse a esta causa y a trabajar en la creación de un futuro más saludable para las generaciones venideras. ¡Enhorabuena por estos 15 años de Alianza para la Vacunación Infantil!