En la vibrante noche del jueves, el Gran Teatro de Elche se vistió de gala y abrió sus puertas para celebrar la XI edición de los Premios Onda Cero Elche-comarcas del Vinalopó, un evento repleto de reconocimiento, humor y música. En lo que fue una emocionante gala, se hizo un reconocimiento especial que tocó los corazones de todas las personas presentes, el Premio de Honor fue otorgado a una persona cuya contribución a la sociedad ha dejado una huella imborrable: Esperanza Pertusa, fundadora de nuestra Fundación.

Esperanza Pertusa, una figura destacada en la comunidad, conocida por su compromiso y dedicación a la Fundación a la que da nombre, que se creó hace ya 10 años con el apoyo de la empresa de calzado, Gioseppo. Su labor y sus logros significativos han sido reconocidos con este merecido Premio de Honor. El compromiso social de Esperanza se ha manifestado a través de una serie de proyectos y actividades que han impactado positivamente en la sociedad. Ya sea luchando por la igualdad de género, promoviendo la educación inclusiva o apoyando a comunidades desfavorecidas, su trabajo ha dejado una marca indeleble. A lo largo de los años, Esperanza Pertusa ha dejado una huella imborrable en la comunidad y ha demostrado que la pasión y el compromiso pueden lograr un cambio real en la sociedad.

A lo largo de la noche se reconocieron a otras siete personas y entidades de la comunidad por sus contribuciones significativas. Entre los galardonados se encuentran:

• Fundación Conciénciate de Elche: Una organización que trabaja incansablemente por causas humanitarias.
  • Isabel Sánchez Arán: Una apneista excepcional que ha destacado en su campo.
  • Museo Mariano Benlliure de Crevillent: Un lugar de cultura y patrimonio.
  • Empresa ilicitana Serki: Un negocio local que ha dejado su huella en la comunidad.
  • Museo del Mar de Santa Pola: Un centro que preserva la historia marítima.
  • Campaña ‘Rastros en la Arena’: Un esfuerzo conjunto de colectivos Margalló Ecologistes en Acció y el grupo Talaiola de Santa Pola.
  • Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Gabriel Miró: Una entidad que trabaja por la educación de calidad.

Los logros de todas las personas y entidades galardonadas son un testimonio del espíritu comprometido y emprendedor de la ciudad de Elche y la comarca del Vinalopó.

La entrega de premios estuvo marcada por la emoción y pasión de todas las personas y entidades galardonadas. Además, para agregar un toque de humor a la noche, la monologuista Maru Candel hizo reír a la audiencia con su hilarante intervención.  También, el grupo ‘Toccata y Fuga’ proporcionó la banda sonora con su música, haciendo de la gala un evento inolvidable. La gala estuvo en manos de los experimentados periodistas de Onda Cero, Mayte Vilaseca y Javier Ruiz Taboada. Su experiencia y profesionalidad aseguraron el éxito de la noche.

Desde todo el equipo de la Fundación extendemos nuestras felicitaciones a Esperanza Pertusa por este merecido reconocimiento y expresamos nuestro agradecimiento a Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó por resaltar la importancia del compromiso social. Esperamos que esta historia inspire a más personas a tomar medidas para crear un mundo más igualitario y lleno de oportunidades para todos.