Estamos emocionadas de compartir una noticia llena de esperanza: la Fundación Esperanza Pertusa ha sellado una alianza extraordinaria con la ONGD Kasumai para llevar a cabo un proyecto que iluminará el futuro educativo de 45 niñas y niños, abriendo las puertas hacia una educación secundaria de calidad.

El Proyecto de Acceso a la Educación Secundaria en Sao Domingos es la iniciativa que da comienzo a un nuevo capítulo de colaboración con esta entidad. El proyecto está diseñado para ofrecer oportunidades educativas a aquellos estudiantes que han concluido con éxito su educación primaria en el Colegio El Palmeral en Sao Domingos, Guinea-Bissau.

Desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta colaboración se alinea con el objetivo número 4: Educación de calidad. Con este proyecto, nos comprometemos a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, brindando oportunidades de aprendizaje para todos.

Pero este proyecto va más allá; compartimos la visión de la Meta 4.1, que exige que para 2030 todos los niños y niñas completen la educación primaria y secundaria, gratuita, equitativa y de calidad. Nuestra meta específica es facilitar el acceso al 3º ciclo de la educación básica, proporcionando becas económicas a 45 estudiantes.

Para este primer año, becaremos a 6 chicas y 7 chicos que actualmente cursan 1º en el año escolar 23-24, y a otros 32 estudiantes que se graduarán en junio de 2024 para embarcarse en su emocionante viaje de secundaria en septiembre de 2024.

Cada estudiante recibirá una beca integral que abarca gastos de matrícula, mensualidad, uniforme y material de estudio durante dos cursos escolares. Esto les brinda la oportunidad de cursar el primer ciclo de secundaria.

¡Nos hace enormemente felices formar parte de este proyecto! Junto a Kasumai, trabajaremos por construir un futuro donde la educación sea una realidad accesible para todas las personas.