El pasado 12 de febrero la Fundación Esperanza Pertusa, de Gioseppo, organiza el próximo viernes 12 la cena debate solidaria Women4Change, en Elche, con el objetivo de recaudar fondos para las niñas víctimas de violencia sexual en la República Democrática del Congo.

Desde 2015 la Fundación  está impulsando el proyecto Women4Change en República Democrática del Congo liderado por la Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la activista Caddy Adzuba. Se trata de ayudar a que cientos de mujeres víctimas de violencia sexual puedan tener una vida más digna en el país que registra las mayores tasas del mundo.

“En este tránsito conocimos la realidad de cientos de niñas que sufren también agresiones sexuales, y la espléndida y necesaria labor que la ONG española Coopera desarrolla allí, en Kivur Sur, desde hace 10 años. Sus trabajadores y voluntarios apoyan en el seguimiento médico a las menores violadas una vez que han sido intervenidas quirúrgicamente, les dan apoyo y asistencia psicológica. Tienen cientos de niñas en lista de espera para ser atendidas. Y no pudimos mirar hacia otro lado”, explica Esperanza Pertusa, presidenta de la Fundación de Gioseppo.

Por ello, para que más personas se sumaran esta causa, la Fundación organizó una cena debate solidaria en el Hotel Huerto del Cura a la que asistieron más de 350 personas entre empresarios, representantes de las instituciones y la sociedad civil: la senadora Asunción Sánchez Zaplana; la presidenta de Avecal Marian Cano; el presidente del Consejo Económico y Social de la UMH, Francisco Borja; los dirigentes del el Rotary Elche-Illice y de la Asociación de la Empresa Familiar; y los máximos representantes de las empresas más emblemáticas de la provincial como Pikolinos, Mustang, Neumáticos Soledad, Grupo Marjal, Tempe, Grupo Antón y J´Hayber, entre otros.

En la velada Lorena Aguirre, Directora País de la ONG Coopera en RD El Congo, fue entrevistada por la periodista y escritora Charo Izquierdo, para exponer el trabajo que realizan sobre el terreno y reflexionar juntas sobre el papel de la comunidad internacional en el conflicto que asola al país y cuyas principales víctimas son las mujeres y las niñas.