“Todos somos diferentes, diversos y nuestras capacidades también lo son y son estas circunstancias las que nos hacen únicos. Todos somos capaces de hacer cosas interesantes, maravillosas y excepcionales, es lo que tenemos que descubrir y potenciar” considera Vanessa Oller, la estudiante de la Universidad Miguel Hernández de Elche becada por la Fundación Esperanza Pertusa y Encuentros NOW.

La Fundación Esperanza Pertusa, de la empresa de moda Gioseppo, y la asociación Encuentros NOW hicieron hoy entrega, en la sede de la empresa Gioseppo, en Elche (Alicante), de una beca a la estudiante Vanessa Oller, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, para realizar una investigación en el marco de sus estudios de doctorado en salud pública.gioseppo

“En Gioseppo consideramos que la Universidad y la Empresa deben ir de la mano para poner el conocimiento al servicio de la sociedad. Y no podemos olvidar que el conocimiento tiene que estar disponible y ser accesible para todos y todas. Por ello tenemos que redoblar los esfuerzos para que las personas con discapacidad puedan explotar todo su potencial y llevar una digna y feliz”, expresó Esperanza Pertusa, la presidenta de la Fundación que lleva su nombre.

“En la UMH apostamos por la inclusión. Desde el área de atención al estudiante con discapacidad acompañamos a los estudiantes desde su acceso a la universidad hasta su inserción en el mundo laboral para que puedan ampliar sus capacidades y explotar sus talentos”, considera el Rector de la UMH Jesús Pastor.

Manuel Bonilla, presidente de Encuentros NOW, subrayó la importancia de que las tres instituciones “podamos ir juntas en esta iniciativa bajo el paraguas de la Responsabilidad Social Corporativa. Compartimos una visión común: las universidades, las empresas y la sociedad civil tienen un rol imprescindible en la construcción de un futuro mejor. Todos, en mayor o menor medida, debemos comprometernos con la sociedad, y Gioseppo es un claro ejemplo de ello”, destacó en la firma del convenio Manuel Bonilla, presidente de Encuentros NOW.

La beca, que fue entregada a la estudiante del doctorado en salud pública de la Universidad Miguel Hernández, Vanessa Oller, servirá para apoyar su tesis de investigación para analizar la calidad y pertinencia de la información existente en internet sobre el medio ambiente.

Un ejemplo de superación

A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que debemos afrontas con unas capacidades diferentes, como el caso de Vanessa Oller, cuya distrofia muscular le hace ser usuaria de silla de ruedas desde los 18 años. Existen muchas circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante. En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por la resiliencia.

Esa es la apuesta que hizo la estudiante de la Universidad Miguel Hernández y que compartió con los empleados de la firma de moda Gioseppo así como con los miembros de la directiva de Encuentros NOW y representantes de la UMH en el acto de entrega de la beca.

Para Vanessa “todos hemos superado, o superaremos, momentos difíciles en nuestras vidas y de todas las vivencias y circunstancias que nos toque vivir hay que intentar sacar la parte positiva, siempre la hay, aunque las elecciones sean duras”. “Hay que ser agradecido también a las dificultades a las que nos enfrentamos cada día porque nos ayudan forjar nuestro carácter, a superarnos y a crecer como persona, y como individuo dentro de un grupo y en la sociedad” añadió.