Renovamos colaboración con el Instituto de Educación Secundaria (IES) Torrellano. El instituto ha dado vida a un proyecto único llamado «Escuela de Rock» con la intención de promover la integración educativa y el aprendizaje musical entre sus estudiantes. Más que una iniciativa musical, este proyecto se convierte en una expresión viva de valores esenciales como la cooperación, la integración y la creatividad.

En la Fundación Esperanza Pertusa, compartimos la convicción de que proyectos como Escuela de Rock son fundamentales para prevenir el abandono escolar y brindar a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades y valores que les serán útiles a lo largo de sus vidas. Creemos en la importancia de fomentar la felicidad y el talento entre los adolescentes, y este proyecto ofrece el escenario perfecto para hacerlo. La música es una herramienta universal que trasciende barreras culturales y genera armonía en nuestras vidas.

Música, Integración y Ocio Saludable

El proyecto Escuela de Rock no solo contribuye a mejorar la convivencia en el IES Torrellano, sino que también se presenta como una alternativa de ocio saludable para la juventud de la comunidad de Torrellano. El año pasado, 38 estudiantes del centro se sumaron a esta emocionante iniciativa. Cada semana, se reúnen para ensayar y perfeccionar sus habilidades musicales, lo que les brinda un espacio creativo y constructivo para expresarse.

Además de los ensayos regulares, estos talentosos jóvenes llevarán a cabo diversas actuaciones a lo largo del año, añadiendo un toque musical a las festividades del centro y compartiendo su pasión con la comunidad escolar y local.

Un Compromiso Firme con la Educación y el Talento

La Fundación Esperanza Pertusa se enorgullece de colaborar con el IES Torrellano en este proyecto. Creemos que la música es una vía excepcional para el crecimiento personal y la integración, y estamos comprometidos en apoyar esta valiosa iniciativa que da a los jóvenes la oportunidad de descubrir su potencial a través de la música.

¡La música nos une y nos inspira a seguir adelante!