La Fundación Esperanza Pertusa a través de sus proyectos de acción social, ha colaborado con Acción contra el Hambre en la iniciativa #Emprende24hMurcia, un concurso enmarcado dentro  del programa Vives Emprende, que Acción contra el Hambre tiene en marcha en la región de Murcia para apoyar a personas en riesgo de exclusión social.

El objetivo del concurso era formar y asesorar a través de talleres teórico-prácticos a las personas emprendedoras inscritas y premiar el trabajo realizado a lo largo de la jornada, impulsando sus ideas de negocio.

Este programa está enfocado hacia personas que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo, como jóvenes, mujeres con cargas familiares, personas inmigrantes, etc. Laura Caravaca, responsable de Programas de Inclusión Sociolaboral de Acción contra el Hambre en Murcia, explicó que “emprender un negocio propio o autoemplearte puede ser una excelente alternativa cuando el mercado de trabajo por cuenta ajena te cierra las puertas”.

El programa también está abierto a personas que desean mejorar su negocio, por ello, #Emprende24hMurcia busca ahondar en la capacidad de las personas para gestionar y mantener un modelo de negocio.

La Fundación Esperanza Pertusa ha querido estar presente en la entrega de premios celebrada el pasado viernes en la Universidad de Murcia a través de nuestra compañera Karla Brasil. En palabras de Karla «ha sido muy gratificante sentir la sinergia generada en el evento. El espíritu emprendedor está en el ADN tanto de Gioseppo como de la Fundación, y fomentarlo apoyando colectivos en situación de vulnerabilidad nos parece una interesante forma de generar transformaciones positivas en la vida de estas personas».

Con este proyecto contribuimos al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 con el cual se pretende promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Octubre 2018