Las Viviendas Sociales son un tema bastante candente en la actualidad de nuestro país, queremos contarte el por qué.

Causas como el desempleo o la subida de los precios del alquiler han dificultado el acceso a la vivienda por parte de la población española. Para hacer frente a esta situación se impulsan las viviendas sociales, que se trata de inmuebles propiedad del estado que se alquilan a precios asequibles a personas con escasos recursos.

Este tipo de viviendas se empezaron a crear en nuestro país en 1911 con la “ley de las casas baratas”, que se mantuvo durante cerca de 20 años. Más tarde, en los años 50, se retomó con las viviendas de protección oficial.

Las administraciones públicas, utilizan estas viviendas, en la mayoría de los casos, para garantizar alquileres asequibles a personas en riesgo de exclusión social.

Desde la fundación llevamos más de dos años lideramos la creación en Elche del proyecto “Pisos Municipales Emancipación Esperanza Pertusa” una alianza estratégica en beneficio de los jóvenes entre el sector público, una organización de la sociedad civil y el sector privado.

Creemos firmemente que el mercado del alquiler puede llegar regularse para ofrecer beneficios a ambas partes si todos ponemos nuestro granito de arena y por ello nos involucramos en este tipo de proyectos.

¿Te gusta el proyecto relacionado con las viviendas sociales? Puedes hacer tu donación directamente desde nuestra web https://www.fundacionesperanzapertusa.org/haz-tu-donacion/