El Complejo de Viviendas Esperanza Pertusa en Níjar recibió ayer una Mención Especial en los III Reconocimientos de Buenas Prácticas en la Gestión de la Diversidad promovidos por Fundación CEPAIM.

Estos alojamientos modulares fueron creados y propuestos por la Presidenta de la Fundación, Esperanza Pertusa, en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar y Cepaim, con la voluntad de dignificar las condiciones de vida mediante la satisfacción de las necesidades habitacionales de las personas que viven en los asentamientos en el municipio almeriense, así como su desarrollo personal e integración social.

Con la creación de dos viviendas, que han estado al servicio de familias durante la Covid-19, la Fundación pide al resto de entidades privadas que se unan al proyecto con la construcción de nuevos techos para estas personas en situación de exclusión residencial. Su integración residencial es esencial para construir su futuro.

A Esperanza Pertusa le llevó a Níjar la historia de un joven que había saltado la valla cinco veces, y aunque no lo encontró, inició un camino de colaboración con Cepaim para ayudar a muchas otras personas en sus mismas circunstancias: a través de la legalización y contratación de Hassane, que trabajó en Gioseppo durante un año; reactivando el albergue de temporeros en los asentamientos con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, y recientemente el Complejo de Viviendas.