Gioseppo y la Fundación Esperanza Pertusa se han adherido a la propuesta lanzada por UNICEF para lograr un Pacto de Estado por la Infancia para blindar los derechos de la infancia y asegurar el bienestar de los niños y niñas.

Gioseppo y la Fundación Esperanza Pertusa se han adherido a la propuesta lanzada por UNICEF para lograr un Pacto de Estado por la Infancia. Este Pacto de Estado pretende blindar los derechos de la infancia, reconocidos por la Constitución, y asegurar el bienestar de los niños, independientemente de los cambios políticos. De este modo, UNICEF pretende combatir las situaciones negativas que afectan a los niños y niñas, garantizando una protección contra la pobreza, y asegurando la calidad y la igualdad de oportunidades en el sistema educativo.

Los elementos claves de esta propuesta, a la que se adhiere Gioseppo y su Fundación, son: la lucha contra la pobreza infantil, la inclusión social de la infancia, la apuesta por una educación inclusiva y de calidad, que incluya medidas contra el abandono y el fracaso escolar, y la consideración de elementos generales para posibilitar cambios legislativos favorables a los niños.

Este grupo de medidas busca afrontar grandes retos como reducir indicadores preocupantes, como la tasa de pobreza infantil (con 2,3 millones de niños en riesgo de pobreza), o las tasas de fracaso y abandono escolar (con un indicador del 22,3 % en jóvenes de entre 18 y 14 años). Más allá de los indicadores, Unicef considera necesario generar una conciencia sobre el valor de los niños en la sociedad, como pilares del futuro. Además, Unicef pretende extender esta concienciación a los agentes políticos y sociales, con la capacidad de elaborar políticas de infancia eficaces, para hacer cumplir también estas políticas.

La Fundación Esperanza Pertusa, de Gioseppo, y la empresa alicantina de moda, buscan así reafirmar su compromiso con la infancia. Hasta el momento, más de doscientos ayuntamientos, universidades y empresas privadas se han adherido a esta iniciativa.

Únete y firma pinchado aquí