Desde la Fundación Esperanza Pertusa hicimos ayer entrega de una beca a la estudiante María Ainhoa Leal Ruiz, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, para continuar sus estudios en Comunicación Audiovisual. La beca, que recibe por sus excelentes resultados por segundo año consecutivo, permite a la estudiante con discapacidad auditiva un normal desarrollo de sus clases gracias a la asistencia de una intérprete de lenguaje de signos.

Además de la entrega de la beca, la estudiante impartió un taller a los empleados y empleadas de Gioseppo sobre Lenguaje inclusivo y pautas básicas de comunicación con personas con discapacidad auditiva. Además,  compartió con los asistentes su experiencia de superación y  afirmó sentirse totalmente integrada en clase. “Cuando iba a empezar a estudiar en la universidad la gente en general me decía que no lo hiciera, creían que no iba a ser capaz. Yo tengo muy claro mis objetivos y lucho cada día por cumplirlos. Ahora incluso he logrado matrículas de honor en algunas asignaturas”.

Ainhoa inundó la sede de Gioseppo de optimismo y ganas de luchar por lo que quiere, “además de estudiar Comunicación Audiovisual, también soy voluntaria en ONCE y Apesoelx (Asociación de Personas Sordas de Elche)”.

La estudiante es todo un ejemplo de superación y ganas y por ello desde la Fundación Esperanza Pertusa esperamos que guíe su carrera profesional y su vida personal con el mismo entusiasmo del que nos ha hecho partícipes.

Con este proyecto estamos contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 con el cual se pretende garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje continua para todos.