Aitana Más, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, ha viajado hacía las instalaciones de Gioseppo para conocer las iniciativas en las que colabora la Fundación Esperanza Pertusa. El alto cargo autonómico, ha mostrado un gran interés por todas las acciones sociales que se realizan desde el seno de la Fundación, y como ello repercute en el beneficio conjunto de la sociedad.

La vicepresidenta no podía finalizar su visita sin antes conocer el proyecto de empleabilidad que se realiza en la empresa social de servicios para el sector del calzado, AMAL Diversa.  Un sueño que la Fundación hizo realidad en el año 2021, dando un paso valiente y decidido hacia la dignificación de los seres humanos.  Las premisas de esta entidad son claras y marcan el desarrollo de su actividad: la diversidad y la integración de las personas a través del empleo.

Su plantilla está compuesta por un 50% de personas empleadas en riesgo o situación de exclusión social, para ofrecer una alternativa a los colectivos que más lo requieran, como mujeres víctimas de violencia de género, personas envueltas en conflictos bélicos o en condiciones extraordinarias de familia.

Aitana ha podido conocer de la mano de la Patrona de la Fundación Esperanza Pertusa, Esperanza Navarro, a parte de los recursos humanos que vertebran a AMAL y conversar con ellos. Su visita nos llena de energía para continuar desarrollando iniciativas centradas en el bienestar, la empleabilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas.