Un equipo de la Fundación Esperanza Pertusa ha viajado a Senegal junto a voluntarias de la ONGd Toubabs Team y de la Fundación Salud Infantil, de Elche. El objetivo del viaje: conocer el trabajo y establecer vínculos de colaboración junto a una de las figuras referentes en ayuda humanitaria del país, Sor Regina.

Sor Regina lleva más de 20 años trabajando en Senegal para la transformación de la pobreza y la creación de oportunidades para quienes más lo necesitan. En la actualidad, su trabajo se concentra en Sam Sam, una barriada de Dakar, donde en estos años han logrado construir un centro de salud, un centro de formación profesional y diversos proyectos de empleo en forma de cooperativa de costura, de ebanistería y hostelería.

Las mujeres de la cooperativa de costura GIE Solidarie han creado unas bolsas que estarán disponibles en las tiendas Gioseppo. En su fabricación también han colaborado las chicas que están en proceso de formación en el aula de costura. Con su compra, estamos apoyando el desarrollo de la autonomía de estas mujeres y jóvenes a través del empleo.

La Fundación Esperanza Pertusa ha ampliado su compromiso con Sor Regina para la formación y dotación de recursos para esta región.